Metodológicos Por medio de estos cursos te ayudaremos a implementar y homologar en tus colaboradores las políticas y procesos internos de tus productos financieros en microfinanzas; así como generar el aprendizaje de los conceptos básicos de las mismas.
• Microfinanzas
• Políticas de crédito
• Metodología de Crédito
• Venta Consultiva
• Análisis Financiero
• Recuperación y Cobranza del Crédito
• Inducción a la Institución
Gestión A través de estos programas te ayudamos a desarrollar las habilidades de supervisión, definición de objetivos, cumplimiento de metas y liderazgo necesarios para aumentar la productividad y eficiencia de tu empresa.
• Escuela de Gerentes
• Liderazgo Creativo
• Cambios Organizaciones y Búsqueda de Resultados
• Redes Institucionales
Relaciones Humanas Desarrollamos programas de capacitación de acuerdo a las necesidades de las personas en sus ámbitos personal, profesional y familiar, ayudándolo a actuar con una actitud positiva en sus actividades diarias.
• Valores
• Autoestima
• Relación de Pareja
• Planeación de Vida y Trabajo
• Calidad en el Servicio y Servicio al Cliente
• Actitudes Positivas
• Administración del Tiempo
• Calidad Humana
• Compromiso
• Cómo desarrollar la lealtad de los clientes
• Honestidad
• Manejo de Conflictos
• Manejo de Estrés
• Motivación
• Persona, trabajo y sus satisfacciones
• Resistencia al cambio
• Trabajador la pieza mas importante
• Comunicación
Especiales Programa de transformación personal para relacionarte mejor contigo mismo, con otras personas y así obtener mejores resultados
• Armemos Equipos
• Autoconocimiento y Liderazgo
• Encuentros Regionales
E-Learning Se desarrolla el curso de acuerdo a las necesidades de su empresa dando como valor agregado:
• Navegación clara y sencilla • Contenido concreto y relevante • Dinámicos e interactivos • Flexibles y rápidos de consultar • Económicos y masificables rápidamente

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Metodológicos Por medio de estos cursos te ayudaremos a implementar y homologar en tus colaboradores las políticas y procesos internos de tus productos financieros en microfinanzas; así como generar el aprendizaje de los conceptos básicos de las mismas.
• Microfinanzas
• Políticas de crédito
• Metodología de Crédito
• Venta Consultiva
• Análisis Financiero
• Recuperación y Cobranza del Crédito
• Inducción a la Institución
Microfinanzas Objetivo
El participante conocerá y aplicará los elementos que componen a las microfinanzas en sus actividades diarias de colocación de crédito. Contenido 1.- Introducción a las Microfinanzas
2.- Antecedentes: América Latina y México.
3.- Origen y orientación de las microfinanzas
4.- Importancia de la rentabilidad 5.- ¿Pueden las microfinanzas impactar positivamente en la calidad de vida del microempresario?
6.- ¿Cuáles son las Características de una Microempresa? 7.- Clasificación de las Microempresas de acuerdo a su acumulación
8.- Clasificación de las Microempresas de acuerdo a su actividad
Politicas y Metodología del Crédito Objetivo
El participante reconocerá y aplicará las políticas y metodología establecida por la institución en la colocación y recuperación de la cartera de crédito. Contenido
Se determina el curso de acuerdo a los lineamientos de cada Institución
Análisis Financiero Objetivo
El participante conocerá y aplicará los estados financieros necesarios para determinar la capacidad de pago del solicitante mediante su estudio socioeconómico. Contenido
1.- La lógica de los Estados Financieros
a) Voluntad asociada a la capacidad de pago.
b) Dependencia de ingreso de la unidad Socioeconómica
c) Fundamentación de la Metodología de Créditos 2.- Estados Financieros para el análisis crediticio
a) Balance General
b) Estado de resultados
c)Flujo de caja familiar 3.- CRUCE DE DATOS EN EL ANÁLISIS DEL CRÉDITO
a) Razones Financieras
Venta Consultiva Objetivo
El participante aplicará el proceso de venta consultiva en la promoción y venta de los productos financieros. Contenido
1.- El modelo de venta consultiva
2.- ¿Qué vendemos y cómo concebimos al crédito? 3.- El proceso de la venta consultiva:
4.- Ganando confianza
5.- Las competencias necesarias en el asesor para lograr una buena venta
6.- Presentación de la venta
7.- El manejo de objeciones
8.- El cierre de la venta
9.- Post venta
Recuperación y Cobranza del Crédito Objetivo
El participante identificará y aplicará los elementos de prevención, planificación y cobranza de la cartera de crédito. Contenido
1. ¿Cómo concibe la Institución a la mora? 2. Causas de la mora
a) Causales relacionadas con el entorno
b) Causas relacionadas con el cliente
c) Causas relacionadas con el asesor 3. Aspectos importantes a considerar
a) Importancia de planificar la recuperación
b) Importancia de generar estrategias de recuperación a partir de la voluntad de pago y la posibilidad de pago
c) Importancia de la información
d) La importancia de la intervención temprana y las acciones preventivas
e) La importancia de respetar los fundamentos de la cobranza 4. Proceso de cobro: a) Fases o Etapas de la cobranza administrativa
b) Aciertos y errores durante la cobranza
c) Algunos tipos de clientes morosos
d) La cobranza telefónica
Inducción a la Institución Objetivo
El participante identificará la filosofía y valores institucionales, así como las normas a cumplir y los beneficios que puede disfrutar de acuerdo a lo establecido por la institución. Contenido
1.- Se determina el curso de acuerdo a los lineamientos de cada Institución

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Gestión A través de estos programas te ayudamos a desarrollar las habilidades de supervisión, definición de objetivos, cumplimiento de metas y liderazgo necesarios para aumentar la productividad y eficiencia de tu empresa.
• Escuela de Gerentes
• Liderazgo Creativo
• Cambios Organizaciones y Búsqueda de Resultados
• Redes Institucionales
Inducción a la Institución Objetivo
El participante reconocerá y aplicará las herramientas necesarias que le permitan gestionar adecuadamente a su equipo de trabajo para alcanzar los objetivos establecidos por la Institución. Contenido
Tema 1
1.- Introducción al tema
2.- El Líder y el Equipo de trabajo
3.- El papel de un Gerente
4.- Planeación (primera parte) Tema 2
1.- Planeación (segunda parte)
2.- Organización
3.- Delegación Tema 3
1.- Sistemas de Control
2.- Solución de problemas
3.- Cierre del Taller
Escuela de Gerentes Objetivo
El participante identificará y aplicará las herramientas gerenciales que le permitan adquirir las competencias necesarias para asumir en un futuro el puesto de Gerente de Oficina y con ello promover un plan de carrera interno dentro de la empresa. Contenido
1.- Autoconocimiento
2.- El papel del líder frente al equipo de trabajo.
3.- El Gerente de oficina como un verdadero analista y/o administrador. 4.- Conocimiento de las áreas del corporativo para la administración adecuada de la Oficina.
Liderazgo Creativo Objetivo
El participante identificará la forma de implementar un liderazgo basado en el desarrollo de la intuición y la creatividad. Contenido
1.- LIDER Vs JEFE
2.- CARACTERISTICAS DEL LIDER
3.- CLASIFICACION DE LIDERES CREATIVOS
4.- TRABAJO EN EQUIPO
5.- REGLA DE ORO O REGLA DE PLATINO
6.- DESARROLLANDO AL MáXIMO LA INTUICIóN Y LA CREATIVIDAD
Cambios Organizacionales y Busqueda de Resultados Objetivo
El participante aplicará las herramientas que le permita realizar cambios necesarios para alcanzar objetivos propuestos por la Institución. Dirigido a colaboradores que toman decisiones dentro de la Organización. Contenido
1.- Métodos teóricos a) Aparenta Usted o en Realidad Es.
b) La Mente del Estratega. 2.- Métodos Prácticos de Taller
a) Ejercicios varios (individuales y grupales). 
Fidelización de Empleados y Estrategias de Personal Objetivo
El participante identificará los elementos y criterios para que le permitan seleccionar, gestionar y retener el talento dentro de la empresa para disminuir los costos y aumentar la productividad Contenido: 1.- Fidelización de empleados a) Fidelización de empleados b) Gestión de empleados
c) La contribución
d) ¿Qué puede hacer por la empresa?
e) ¿En que consiste satisfacer y vincular a un empleado?
f) ¿Qué cartera de empleados tiene la empresa?
g) ¿Como se genera valor a un empleado?
h) ¿Qué aspectos están cobrando más importancia en la gestión de personas?
i) Los Directivos
j) El efecto Pigmaleón
k) “Empleabilidad” 2.- Selección de Personala) Selección de Personal
b) CRITERIOS:
c) TéCNICAS DE SELECCIÓN
d) lA ENTREVISTA
e) PARA NUESTROS PROPOSITOS 3.- Gestión del Talentoa) GESTION DEL TALENTO
b) Talento no es genialidad, sino actitud
c) Principios del Talento
d) Persona con Talento
e) Metodología de Gestión del Talento
f) Metodología de Gestión del Talento: g) Algunas medidas concretas 4.- ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA
a) ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA
b) POTENCIALIZACION DE ORGANIZACIONES Y EQUIPOS
Redes Institucionales Objetivo
El participante identificará los aspectos que conforman a un buen colaborador, su papel dentro de la institución y sus retos a superar para un mejor desempeño. Contenido:
1.- QUE PAPEL SE JUEGA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN 2.- El rol de jefe-subordinado
3.- La confianza y Autoestima
4.- Zona de confort
5.- LAS MASCARAS MAS COMUNES DE LA MEDIOCRIDAD
6.- MEDIOS PARA VENCER TUS MIEDOS
7.- LA RUEDA DE LA VIDA
8.- ¡VIVE A LA ALTURA DE TU POTENCIAL!

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Relaciones Humanas Desarrollamos programas de capacitación de acuerdo a las necesidades de las personas en sus ámbitos personal, profesional y familiar, ayudándolo a actuar con una actitud positiva en sus actividades diarias.
• Valores
• Autoestima
• Relación de Pareja
• Planeación de Vida y Trabajo
• Calidad en el Servicio y Servicio al Cliente
• Actitudes Positivas
• Administración del Tiempo
• Calidad Humana
• Compromiso
• Cómo desarrollar la lealtad de los clientes
• Honestidad
• Manejo de Conflictos
• Manejo de Estrés
• Motivación
• Persona, trabajo y sus satisfacciones
• Resistencia al cambio
• Trabajador la pieza mas importante
• Comunicación
Calidad en el Servicio y Servicio a Clientes Objetivo
Al terminar este curso, el participante habrá adquirido toda la filosofía de servicio que la Institución y sus clientes requieren. Contenido:
1. EL TRABAJO
a) ¿Qué significa el trabajo?
b) El valor del trabajo
c) Motivos para trabajar 2. ACTITUD
a) ¿Qué es lo que hace que una persona tenga éxito en su trabajo y otra no logre desarrollarse?
b) ¿Qué es la actitud?
c) ¿Cómo estimular una actitud positiva?
d) Una Ocasión especial… 3. CALIDAD Y CALIDAD EN EL SERVICIO
a) “El valor de servir”
b) La calidad en el servicio, la otra calidad.
c) ¿Cuáles son los beneficios de servir con calidad?
d) ¿Por qué es tan importante una actitud de servicio? 4. EL SERVICIO AL CLIENTE
a) El servicio al cliente
b) ¿Quién define lo que es servicio al cliente?
c) ¿El cliente siempre tiene la razón?
d) La satisfacción de nuestros clientes
e) ¿Cómo asegurar su futuro con el cliente?
f) Decálogo del Cliente
g) Sistema para satisfacer al cliente
h) La primera impresión es importante
i) Establezca contacto visual
j) Dele las gracias por haber llamado o entrado
k) Desconéctese del mundo y conéctese con el cliente
l) Reacción en cadena. 5. CINCO FUNDAMENTOS PERSONALES PARA SERVIR CON CALIDAD “AFILEMOS EL HACHA TODOS LOS DÍAS”
a) Fundamento personal #1 “Tener una clara misión de servicio”
b) Cómo crear o reforzar el fundamento personal #1
c) Fundamento personal #2 “Servir a los demás, no servirte a ti mismo”
d) Cómo crear o reforzar el fundamento personal #2
e) Fundamento personal #3 “Pensar y actuar con visión de largo plazo”
f) Cómo crear o reforzar el fundamento personal #3
g) Fundamento personal #4 “Servir a los demás como ellos lo necesitan”
h) Cómo crear o reforzar el fundamento personal #4
i) Fundamento personal #5
j) Cómo crear o reforzar el fundamento personal #5
Actitudes Positivas Objetivo
Comprender la posibilidad y la importancia de formar y vivir actitudes positivas como un medio para el desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida. Contenido:
1. Empatía
2. Características de la persona empática
3. El optimismo
4. Actitudes comunes ante las crisis
5. 10 consejos para una actitud positiva
6. VENTAJAS de tener Actitudes positivas
Como Desarrollar la Lealtad de los Clientes Objetivo
Comprender la posibilidad y la importancia de formar y vivir actitudes positivas como un medio para el desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida. Contenido:
1. Empatía
2. Características de la persona empática
3. El optimismo
4. Actitudes comunes ante las crisis
5. 10 consejos para una actitud positiva
6. VENTAJAS de tener Actitudes positivas
Comunicación Objetivo
El participante aplicará correctamente la comunicación afirmativa para mejorara sus relaciones personales y profesionales dentro de la Institución. Contenido:
1.- Fundamentos
a) La comunicación un proceso vital para el ser humano
b) Comunicación personal eficaz, la clave de la comunicación exitosa
c) El respeto esencia de la comunicación saludable 2.- Opciones de Comunicación
a) La opción no afirmativa: falta de respeto a ti mismo
b) La opción agresiva: falta de respeto hacia los demás
c) La opción afirmativa: 3.- Comunicación afirmativa
a) Respeto por ti mismo y por los demás
b) Respeto a los derechos propios y agenos
c) La importancia de ser directo, honesto y oportuno
d) El uso adecuado del lenguaje no verbal
e) El manejo adecuado de las emociones
f) El arte de saber decir
g) El arte de saber escuchar
Manejo de Conflictos Objetivo
El participante conocerá y aplicará estrategias efectivas para la solución de conflictos con sus clientes internos y externos. Contenido:
1.- El conflicto y su manejo
a) La realidad de los conflictos
b) El conflicto ¿ bueno o malo?
c) Una actitud positiva ante el conflicto 2.- Cómo lograr un mayor entendimiento del conflicto y mejorar nuestras opciones de respuesta
a) Como y por qué se originan los conflictos
b) Cómo respondemos ante el conflicto
c) Un elemento inseparable del conflicto
d) Del conflicto al acuerdo 3.- Estrategias altamente efectivas para solucionar el conflicto
a) Establecer reglas claras desde el inicio del proceso
b) Comunicarse y definir el problema lo mejor posible
c) Centrarse en la búsqueda de las necesidades no satisfechas
d) Mantenerse incondicionalmente constructivos a lo largo del proceso
e) Generar alternativas y generar acuerdos de mutuo beneficio
Especiales Programa de transformación personal para relacionarte mejor contigo mismo, con otras personas y así obtener mejores resultados.
• Armemos Equipos
• Autoconocimiento y Liderazgo
• Encuentros Regionales

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Armemos Equipos Objetivo
Los participantes identificarán las herramientas que les permitirán integrar un ambiente laboral sano y productivo Contenido:
1. LOS VALORES
2. EL VALOR DEL TRABAJO
3. CALIDAD HUMANA
4. ACTITUD
5. TRABAJO EN EQUIPO
6. SERVICIO
Autoconocimiento y Liderazgo Objetivo
En construccion Contenido:
Encuentros Regionales Objetivo
El objetivo del programa es comunicar el rumbo Institucional y lograr una buena convivencia entre los colaboradores de la región. Contenido:
Depende de la temática de la Institución
E-Learning Se desarrolla el curso de acuerdo a las necesidades de su empresa dando como valor agregado:
• Navegación clara y sencilla • Contenido concreto y relevante • Dinámicos e interactivos • Flexibles y rápidos de consultar • Económicos y masificables rápidamente

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2228 2865

Av. Gustavo Baz 32 Loc. 2

Col. Benito Juárez

Ciudad Nezahualcoyotl

Estado de México